Victoria lanza la aplicación “Reset” para combatir la adicción al juego

2024-12-31
5:22 PM

El problema del juego es un problema y el estado de Victoria, en Australia, quiere abordarlo. Con este fin, la Victorian Responsible Gambling Foundation se ha comprometido a ayudar a acabar con el problema del juego en el estado ofreciendo acceso a las herramientas adecuadas. Una nueva aplicación desarrollada por la fundación permitirá a los jugadores problemáticos y a las personas en riesgo ayudarse a sí mismos e intentar superar los daños del juego.

La aplicación, que se llama “Reset”, ha recibido una financiación de 142.000 dólares del gobierno de Victoria y se utilizará para ayudar a los usuarios a controlar su comportamiento de juego, pero lo que es más importante, ofrecerá un rápido desglose de las estrategias que se pueden utilizar para reducir la dependencia del juego como pasatiempo.

Las herramientas y estrategias de seguimiento y gestión del comportamiento formarán parte de la aplicación Reset en un intento de garantizar que los consumidores estén siempre protegidos y tengan los medios para mantenerse fuera de peligro.

Para asegurarse de que el programa realmente funciona, la aplicación se creó en torno a una investigación proporcionada por la Universidad de Deakin, que utilizó la base de la terapia cognitivo-conductual y técnicas de entrevistas para garantizar que las personas que necesitan ayuda para superar su adicción al juego puedan obtener consejos prácticos que realmente les ayuden a superar el problema.

Al hablar sobre el lanzamiento de la aplicación Reset, la ministra de Juegos y Bebidas Alcohólicas de Victoria, Melissa Horne, explicó que el gobierno reconoció la necesidad de tomar más medidas y que la gente de Victoria sufría el problema y necesitaba más ayuda. La aplicación es una excelente manera de mejorar la situación actual de la adicción al juego, argumentó Horne y dijo que la herramienta ya ha mostrado resultados prometedores.

Horne cree que la aplicación es una excelente manera de llegar a los consumidores vulnerables de Victoria. Según la ministra, la aplicación también es buena para ayudar a superar los malentendidos sociales sobre el juego y lo grave que puede ser. “La aplicación Reset ofrece una gran alternativa a los métodos de asesoramiento tradicionales, eliminando barreras como el estigma que pueden impedir que las personas busquen ayuda”, concluyó Horne.